+549 221 569 5178 (Paramotores Ricardo)
+549 221 596 5448 (U-Turn Marcos)

Sáb, Dom y Feriados a partir de las 16Hs
Ruta Provincial 6 Km 34.5 - La Plata - Argentina
info@airlider.com

Escuela

“PORQUE UNA VEZ QUE HAYAS PROBADO EL VUELO, CAMINARAS SOBRE LA TIERRA CON LA MIRADA LEVANTADA HACIA EL CIELO, PORQUE HAS ESTADO ALLI Y QUIERES VOLVER”
LEONARDO DA VINCI (1452 – 1519)

QUIENES SOMOS

La firma AIRLIDER construye paramotores de gran calidad desde el año 1995. Su representante, el piloto Ricardo Caminos produce de forma artesanal los paramotores permitiendo versiones personalizadas a requerimiento del cliente.

 

Todas las versiones de los paramotores construídos por AIRLIDER pueden ser vistas en funcionamiento en el Campo de Vuelo.

UN POCO DE HISTORIA

El parapente es un deporte relativamente nuevo, donde cada año va sumando adeptos a esta disciplina aérea.
Los principales protagonistas, fueron los pioneros de la aviación, comenzando por Leonardo Da Vinci con sus visiones, pasando por Lilienthal, los hermanos Wright,y Platz, el menos conocido que por los años 1922, en Holanda estuvo investigando y desarrollando, alas no rígidas con control aerodinámico, estas son las primeras documentaciones que se tienen sobre un planeador flexible.
En el año 1968 la NAZA comienza las investigaciones de recuperación de las capsulas espaciales, interesándose por el desarrollo de las cometas flexibles de Rogallo y también a las alas de tela flexible con tubos inflables, surgiendo los paracaídas cuadrados con celdas inflables producidas por el viento al descender a cierta velocidad.Optando la NAZA por campanas semi esféricas consiguiendo el paracaidismo un beneficio importante para su desarrollo.
Llegando los años 1978 a 80 donde los paracaidistas franceses piensan que pueden remplazar al avión, por montañas, y comienzan haciendo los primeros despegues en laderas, por sus propios medios, y modificando las campanas de sus paracaídas, logran más tiempo en vuelo y recorren mayores distancias.
Durante esta década se produce un gran desarrollo en este nuevo deporte del aire, surgen las primeras marcas con velas cada vez rápidas y seguras, siendo aceptadas por su facilidad en el pilotaje y muy accesible su transporte ya que plegada entra en un bolso, y nos permite con su mochila subir montañas, y despegar corriendo en una ladera, y aprovechando las ascendencias o dinámicas se convierte en un vuelo autónomo, llamado vuelo libre.
Los vuelos comienzan a ser más populares y se extienden a toda Europa, mas tarde llega a América.
También surge el PARAMOTOR que es utilizado en terrenos llanos, qué con la misma técnica de inflado del parapente, se despega a pie o con un carro con ruedas llamado trike.
La propulsión la obtenemos de un pequeño motor, con hélice, sobre una estructura de tubos livianos que hacen de chasis para el anclaje del motor y con protección para la hélice .Aprovechando el empuje del motor genera la velocidad, suficiente para que nuestra ala comience a sustentar y elevarnos del suelo.
El paramotor es el aparato más sencillo de la aviación ligera, con un vuelo seguro, con el menor costo de mantenimiento y la facilidad para su transporte, dado que las estructuras son desarmables y nos permite llevarlos en el baúl de cualquier automóvil.
La capacidad de volar, bajo y lento nos permite una visión amplia del paisaje y la sensación de libertad en el vuelo.
Esta nueva modalidad de vuelo atrapa cada vez mas adeptos, realizándose travesías con varios paramotores, y tambien en Europa se desarrollan los campeonatos internacionales en esta disciplina.
Invitamos a realizar un vuelo de bautismo en nuestro campo de vuelo, con un piloto calificado y un equipo especial para vuelos biplazas luego si te interesa podes hacer el curso de piloto y de esta forma encontrar los meritos del paramotor.